Guasave, Sin.- Regidores de Guasave tuvieron que aplicarle “turbo” a esta semana con el trabajo de comisiones, aceleraron el paso desde el pasado viernes para hacer las dos sesiones del mes antes de que llegara este fin de semana, pues su intención era salir de vacaciones y tomar un receso de 15 días.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Es así que el pasado 12 de julio celebraron la primera sesión ordinaria del mes, el número 45, que al finalizar la sesión fueron a concertación para llamar a sesión extraordinaria este 14 de julio.
Al respecto, el alcalde Martín Ahumada Quintero mencionó que son dos semanas en las que los ediles estarán de asueto, pero en el caso de él y los demás funcionarios de la administración, seguirán trabajando de manera normal.
“Es posible que ellos tengan un poco de receso, ya con esto cumplimos con las dos sesiones del mes, así que en los próximos días ellos ya pudieran tomar un receso”.
Debes leer: ¡Es un hecho! La próxima semana Rubén Rocha Moya visitará Guasave; traerá buenas noticias: Alcalde
-¿Sería de dos semanas?
“Sí, estas dos semanas, yo creo”.
-¿Y usted alcalde?
“No, yo no tengo pensado salir, pero nosotros estaremos al pendiente trabajando”, precisó.
Es el 40 por ciento de los empleados del ayuntamiento los que tienen el beneficio de salir de vacaciones en estas fechas, como el personal sindicalizado que tiene dos semanas de descanso, pero en el caso de los funcionarios no tienen el permiso, que los han solicitado, pero para ausentarse de uno a dos días para atender situaciones emergentes.
Nota sugerida: En Guasave, ingresos por licencias de venta de alcohol se destinarán a salud y educación
El ayuntamiento no se va a detener en estas fechas, destacó Martín Ahumada, al precisar que ya están dadas las instrucciones para que se cubran los espacios que por unos días dejarán los trabajadores de base y brindar la atención que demanden los ciudadanos.