Guasave, Sin.- En Guasave se arrastraba un rezago en materia de alcoholes, habían licencias que no estaban revalidadas y los recaudos se fugaban del municipio, por lo que se les dio curso a los pendientes con la aprobación de la expedición de las cartas de opinión favorable para que se tramite ante el estado permisos de venta de alcohol, así como solicitudes de ampliación de horarios, pero con la consigna de que los ingresos que se obtengan de los trámites, se invierta en salud y en educación.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El alcalde Martín Ahumada Quintero respaldó la propuesta que presentó el regidor morenista, Sergio Montoya García, para que mejore el equipamiento para los dispensarios de salud y se atienda las necesidades de las escuelas en cuanto a equipos de refrigeración.
“Yo los invito para que juntos veamos en cuanto al uso que le vamos a dar a este recurso, que sea una situación muy indispensable resolver el de los dispensarios médicos y en las escuelas hay muchas necesidades, vamos a estar pendientes y responsables para cumplir con esta solicitud”, recalcó el presidente municipal.
Explicó que en el caso de los negocios que no habían entregado su documentación, que son 23 por revalidaciones de Juan José Ríos, representan un ingreso de 200 mil pesos y en las 14 opiniones favorables serán un millón 600 mil pesos, por lo que prevén recaudar un millón 800 mil pesos.
El regidor Sergio Alonso García, en su propuesta, planteó que el recurso dé en prioridad a salud, donde se tiene la necesidad de minisplit en 20 dispensarios médicos y también para apoyar a las escuelas.
Mientras que el regidor Julio Iván Villicaña planteó la urgencia de que se reforme la ley estatal para que los abarrotes puedan tener una licencia de alcohol, como lo hacen las grandes cadenas comerciales.
Te sugerimos: ¡A cuidarla! Ponen en marcha “La Escuela es de Todos” en Sinaloa: “Que sea el centro de la comunidad”
En la sesión número 46 extraordinaria aprobaron modificar el nombre de una obra del Ramo 33, pues se registró como beneficiario de un módulo de baños al jardín de niños Vicente Guerrero en Las Pitahayitas, cuando el nombre correcto de la escuela es Benito Juárez. Asimismo, se aprobó la nomenclatura para 13 calles en Orba, Bamoa.
También se turnó a comisiones una solicitud de lotificación en El Burrión, otro en el Callejón Ángel Flores y la asignación de nomenclatura en Las Cañadas no. 1.
Deberías leer: ¡Todos en guardia! Sector educativo de Guasave activa comités de vigilancia para estas vacaciones