Mazatlán, Sin.- Con la participación de la Coordinación de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública y el DIF municipal, este sábado fueron habilitados tres refugios temporales en la zona urbana y rural del municipio, para recibir a las personas cuyas viviendas se ubican en zonas susceptibles de inundación.
Esta medida forma parte de las acciones acordadas por las autoridades, con el objetivo de estar preparados ante cualquier emergencia que provoque la ahora tormenta tropical “Norma” en las próximas horas.
Te sugerimos: Preparan refugios temporales en Mazatlán ante el esperado impacto de “Lidia”
Eloy Ruiz Gastélum, coordinador municipal de Protección Civil, informó que los refugios en el Colegio ICO en Mazatlán, COBAES 39 de Villa Unión, y la Preparatoria de la UAS en el Quelite fueron avituallados con camas, colchonetas, agua y despensas para apoyar a la población en caso de ser necesario.
Además, el personal que conforma la Coordinación de Protección Civil Municipal realiza perifoneo por las calles de las colonias que se encuentran en el margen del arroyo Jabalines, con el objetivo de concientizar a la población y que esté alerta en caso de que su vivienda esté en riesgo.
De manera oficial las autoridades dieron a conocer que con apoyo de Protección Civil estatal, cuatro vecinos de la Invasión San Antonio y tres mascotas han sido llevadas al refugio temporal ubicado en el colegio ICO, donde permanecerán hasta que la situación climática sea favorable.