Mazatlán, Sinaloa. Ante los constantes robos que sufren en sus viviendas vecinos de fraccionamiento Pradera Dorada sexta sección, el Gobierno Municipal reforzará los rondines policiacos en la zona y renovará el alumbrado público, empezando por la avenida Monte Ribereño.
El alcalde Édgar González Zatarain realizó una visita al lugar este sábado para escuchar y atender este problema de inseguridad, y aseguró que los vecinos señalaron que por las noches la zona queda oscuras, lo que aprovechan los delincuentes para cometer fechorías, incluso les han robado hasta puertas.
Sigue al momento la información de Sinaloa de Línea Directa en su sección especial
“Aquí lo que ellos buscan son dos temas, uno es por seguridad, el alumbrado, están muy inseguros porque colinda ya prácticamente con la zona no habitada y con unas invasiones, que son los que les pegan duro aquí. Se quejan porque con la misma oscuridad les permite a los vagos venir a delinquir, a meterse a las casas, es un tema de seguridad, pues les roban; dicen que les roban hasta las puertas acá”.
Te puede interesar: Con simulacro de rescate en Mazatlán, salvavidas se declaran listos para la Semana Santa
Comentó que para mitigar la situación, Seguridad Pública aumentará la presencia policiaca con más rondines de vigilancia, además de que reforzarán la coordinación con los vecinos a través de un grupo de WhatsApp con el comandante de la zona.
Agregó que comenzarán con la rehabilitación del alumbrado público en la avenida Monte Ribereño, toda vez que las luminarias de esta vialidad no funcionan, lo que contribuirá a disminuir los robos en la zona.
Te sugerimos leer: Alcalde de Mazatlán confía en que conflicto entre ecotaxis y camiones turísticos sea un problema menor
González Zataráin comentó que otro problema es que en dicha avenida automóviles y camiones pasan a alta velocidad, lo que podría provocar un accidente con fatales consecuencias, por lo que le solicitaron la instalación de topes o reductores de velocidad.
Supervisa avances en el Alarcón
Para vigilar que la rehabilitación de la red de drenaje en la avenida Las Garzas del Infonavit Alarcón se esté llevando a cabo conforme a lo proyectado, y que con esto se ponga fin al derramamiento de aguas residuales, el alcalde Edgar González acudió al lugar para conocer los avances de los trabajos.
Los vecinos del lugar aseguraron que estas acciones serán de gran ayuda para mitigar el grave problema de salud que durante años han padecido al tener las aguas negras derramándose prácticamente en la puerta de sus hogares, debido al drenaje obsoleto.