Guamúchil, Sinaloa. El departamento de Programas Preventivos de Salvador Alvarado intensificó sus esfuerzos por fomentar la educación vial en el municipio a través de estrategias centradas en la prevención y el fortalecimiento de la relación entre la ciudadanía y los elementos de seguridad.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Una de las iniciativas clave es el programa “El policía es mi amigo”, que tiene como objetivo inculcar en niñas y niños una conciencia vial temprana y promover el respeto hacia los agentes de seguridad.
Este esfuerzo ha llegado a numerosas escuelas tanto en la cabecera municipal como en las comunidades rurales, donde los pequeños participan en actividades creativas e interactivas que refuerzan valores de responsabilidad y respeto en el entorno público.
Sugerido: “Todos pasaron bien”: Policías de Salvador Alvarado, sin problemas en examen de Control y Confianza
Darío Valenzuela Osorio, titular del área, destacó que uno de los principales objetivos del programa es que los menores al recibir esta información desde temprana edad, se conviertan en agentes de cambio en sus hogares y familias, contribuyendo a generar una conciencia colectiva sobre la importancia de la seguridad vial.
“Fortaleciendo la educación vial, de igual manera la confianza entre la niñez y el cuerpo policiaco, esta vez tocó en la comunidad de El Taballal, en el Jardín de Niños Fernando Montes de Oca, donde se llevó a cabo el programa de educación y cultura vial, así como también ‘el Policía es mi amigo’”.
Debes leer: Incrementa Salvador Alvarado su fuerza policial con nuevos elementos
Con estas iniciativas el departamento de Programas Preventivos sigue comprometido en crear un Salvador Alvarado más seguro, donde el respeto y la educación vial sean pilares fundamentales desde la infancia.