Guamúchil, Sinaloa. La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Salvador Alvarado está con todos los agentes aprobados en las diferentes evaluaciones y por lo tanto opera sin controversias, aseguró el secretario del ayuntamiento, Roberto Valenzuela Leal.
Te puede interesar: Policías más capacitados: 18 nuevos agentes se gradúan y fortalecerán la corporación en Guasave
El funcionario municipal expresó que en las últimas semanas la corporación pasó por los procesos de revisión y por fortuna no se encontraron problemas ni con los agentes ni con el armamento.
“Ya se hizo la revisión de las armas, ya vino la Sedena en días atrás e hicieron la valoración, se hizo el examen de Control y Confianza y el examen también de consumo de sustancias tóxicas y todos pasaron bien. Todos fueron negativos, todos los agentes policiacos están evaluados y afortunadamente no tenemos ninguna controversia”.
Valenzuela Leal destacó que siempre es importante y tranquiliza tener una corporación en orden porque eso garantiza la posibilidad de tener la operatividad
Asimismo, reconoció que de manera interna se tienen algunos casos de indisciplina entre algunos elementos que muy probablemente se van a reubicar.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El funcionario municipal consideró que se llega al fin de la administración y se deja una policía en orden, cumpliendo requisitos y sorteando en forma favorable las evaluaciones.