Guasave, Sinaloa. En un acto que reafirma el compromiso con la seguridad pública, 18 nuevos agentes de Guasave se graduaron en la Universidad de Policía (Unipol), y se espera que este año el municipio cuente con 45 nuevos policías, señaló el alcalde Martín Ahumada Quintero.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Durante la ceremonia, el presidente municipal destacó que Guasave cuenta con la mejor corporación policiaca de Sinaloa y es, junto con Culiacán, uno de los municipios con más cadetes en formación.
“Este es un primer bloque de 18 que egresan de acá de Guasave. Muy agradecidos porque la Unipol pues está incrementando cada día más el porcentaje de elementos que está preparando. Somos la mejor corporación en Sinaloa, incrementando sus elementos, su capacidad de educación, más profesionalización, ya al 90 por ciento certificados”, afirmó Ahumada Quintero.
El evento contó con la presencia del gobernador Rubén Rocha Moya, así como del secretario de Seguridad de Guasave, Juan de Dios López Rubio, y el director de la Unipol, Óscar Fidel Mendívil.
El alcalde agradeció la colaboración del titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón, por el apoyo brindado para que Guasave pudiera enviar a más jóvenes a este curso intensivo de seis meses.
Te podría interesar: Se fortalece la SSPyTM, SSPE y FGE: se gradúan 221 cadetes de la Unipol en Culiacán
Originalmente, se proyectaba capacitar a 16 cadetes, pero se autorizó un grupo inicial de 18, que culminaron su formación y ahora se sumarán otros 27 en los próximos meses, lo que elevará a 45 los nuevos elementos para este año.
Además, destacó el uso de 40 cámaras corporales y la actualización del Bando de Policía y Justicia Cívica, con el fin de fortalecer una policía de proximidad y generar mayor confianza entre los ciudadanos.
El alcalde también subrayó la mejora en la preparación académica de los elementos, mencionando que, a diferencia del pasado, donde algunos policías tenían solo educación primaria, muchos de los nuevos agentes cuentan con formación universitaria e incluso están cursando estudios de maestría, como es el caso del secretario de Seguridad Ciudadana.