Mazatlán, Sin.- Un llamado a mazatlecos y turistas a mantener limpias las playas, hizo la directora de Servicios Públicos Municipales, Karla Camacho Guzmán, quien dijo que para evitar que se acumulen los desechos se implementa un operativo que contempla un total de cinco recorridos en el día para recoger la basura en esas áreas.
Debes leer: Lista Cruz Roja con cuatro ambulancias en el paseo costero de Mazatlán
La funcionaria municipal mencionó que se espera un incremento de 200 a 400 toneladas de desechos al día, por lo que, sin descuidar el resto de la ciudad de Mazatlán, el personal de aseo urbano tendrá como prioridad la atención a las zonas de playas, en donde se prevé que lleguen miles de turistas a partir del miércoles.
Detalló que además de la recolección que durante la mañana y la tarde se realiza a lo largo del paseo costero, habrá 3 rutas adicionales apoyados con barrenderos en avenida del Mar y zona dorada.
“Estamos esperando lo fuerte para el día miércoles a martes de la semana que entra. Estamos operando regularmente con lo que es lo domiciliario, pero en lo que es malecón, bocacalles de la playa, desde avenida Cerritos hasta Olas altas y avenidas principales, estamos apoyándonos con carritos, con el ‘tambito’, con barrenderos. Tenemos tres rutas más en lo que es el malecón y Zona Dorada en camionetas mini, para que no sea tan estorboso meter el camión en el tráfico”, comentó.
La directora de Servicios Públicos Municipales exhortó a todos los bañistas en general que cuando se retiren de la zona de playa que recojan su basura y la depositen en el tambo más próximo.
También consideró importante que siempre se utilicen bolsas, para evitar que desechos a granel sean arrastrados por los vientos.
“Esperamos un incremento de 200 a 400 toneladas por día. La cantidad es variable porque en el caso de las latas, se la llevan muchas personas; además generalmente se usan desechables de corcho que es liviano”.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Karla Camacho agregó que las rutas oficiales del paseo costero son antes de las 7 de la mañana y después de las 7 de la tarde-noche, y en el transcurso del día serán 3 recorridos adicionales a diferente hora.