Mazatlán, Sin.- Ante la previsión de que aumenten los accidentes automovilísticos y de motos durante Semana Santa, la Delegación de la Cruz Roja local pondrá cuatro ambulancias distribuidas por el paseo costero de la ciudad, informó Abimelec Gómez Chávez.
Debes leer: Hay visitantes en centros de recreo del norte de Sinaloa y restauranteros mejoran sus ventas
El coordinador de Socorro de la Cruz Roja en Mazatlán, dijo que es en estas fechas que también repuntan los lesionados por caídas en áreas de playa, por lo que estarán preparados para brindar el servicio de emergencias en el menor tiempo posible.
“Vamos a tener cuatro ambulancias en la franja turística, desde el Valentinos, Monumento al Pescador, Zona Dorada y Marina, y esto sin atender la operativa de todos los días, vamos a contar con una ambulancia aquí en el Centro para las colonias populares, para las personas que no salen a vacacional también cuenten con el servicio prehospitalario”.
Gómez Chávez dijo que estarán trabajando las 24 horas del día, con los cuatro puntos ya programados, mientras que en el turno nocturno tendrán tres puntos en operación, la base del Centro, donde está el hospital de la Cruz Roja, Punto Marina y Punto Infonavit Playas, desde donde estarán despachando las ambulancias donde se necesiten.
El coordinador de Socorro de la Cruz Roja recordó que en estos días de vacaciones, en el área preshospitalaria se atienden a las personas con posible congestión alcohólica, lo que es muy recurrente en estas fechas, además de problemas gastrointestinales, ya que las personas no están acostumbradas a comer el marisco crudo.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Mencionó que también se presentan muchos casos de insolación, sobre todo de personas que están mucho tiempo bajo el Sol, que llegan a presentar síntomas de deshidratación.
Por último recomendó estar prevenidos, no exponerse a muchas horas bajo el Sol y si van a conducir, que no ingieran bebidas alcohólicas.