Los Mochis, Sin.- El actual período vacacional ha generado asistencia a los restaurantes de los distintos centros de recreo del norte de Sinaloa, de manera más intensa a la isla El Maviri donde se ha incrementado en un 7 por ciento las ventas desde el pasado sábado y estiman una mayor afluencia a partir de este miércoles, manifestó César Lima Murillo.
Debes leer: ¿Quieres reconectar con la naturaleza sin salir de la ciudad? Jardín Botánico Culiacán te espera
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Los Mochis, convocó a las familias de la localidad y quienes visitan la región a evitar cocinar en casa o con sus familiares y acudir a los negocios donde hay una gran variedad y calidad en carnes, comida oriental, así como pescados y mariscos.
“Mira estamos en un repunte desde el sábado pasado, viernes sábado y domingo, pero desde el sábado a la fecha hubo un repunte del siete por ciento, no tenemos todavía el dato concreto, pero en general, pero unos tuvieron un poquito más, otros menos y por supuesto que ya se siente la visita de la gente”, expuso.
Lima Murillo pidió tener confianza en la calidad de los restaurantes porque cumplen con las reglas de inocuidad, hay capacitación permanente y recientemente fueron certificados por la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios un total de 278 trabajadores entre cocineros y ayudantes, lo que da la garantía del buen manejo de los alimentos al preparar los platillos.
Asimismo, precisó que los restaurantes estarán abiertos tanto los que se ubican en la ciudad como los del balneario El Maviri y los del puerto de Topolobampo y tienen el personal y los suministros suficientes para cumplir con los pedidos que les hagan los comensales, locales y foráneos.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Recordó que las personas que acostumbran a fumar pueden acudir sin preocupación porque están habilitadas las áreas especiales para ellos, porque no ha prosperado la intención de quitarlas por parte de las autoridades con el reglamento de la ley antitabaco.