Mazatlán, Sin. – Que haya una acción firme y permita contrarrestar el delito del robo a casa habitación, como también que los operativos de vigilancia sean permanentes en los sectores más conflictivos, y la sociedad perciba estas medidas, y tenga la confianza de que será auxiliada por los elementos, fue la principal encomienda establecida en la Mesa por la Paz realizadas este viernes, apuntó Jaime Othoniel Barrón Valdez.
El secretario de Seguridad Pública en Mazatlán, tras concluir esta reunión con el alcalde sustituto, además de otras corporaciones, declaró a los reporteros que a su llegada y al asumir este cargo, emprendió un diagnóstico sobre los puntos y zonas que necesitan trabajo directo, y muchos de estos operativos arrancan a partir de este mismo viernes.
¡Viajaba en un Kia! Mujer queda prensada tras aparatoso choque en cruce peligroso de Mazatlán
“El de casa habitación, ha habido algo, se está atendiendo directamente, se va a reforzar los que son los patrullajes en las zonas donde más se presentan, se están analizando porque son varios puntos”.
¿A partir de cuándo, secretario?
“Pues a partir de ya”.¿En qué sectores son los más críticos?
“Cuatro, seis”.
Barrón Valdez dijo que la instrucción del alcalde Édgar González es atender a los ciudadanos y también de atacar los puntos más problemáticos de la ciudad en materia de inseguridad, que en los últimos meses han generado molestia, por ser delitos comunes, pero que le aquejan y duelen a las familias cuando en sus domicilios son víctimas de los delincuentes.
Pese a cambios de temperatura, no repuntan enfermedades respiratorias en el HG de Mazatlán
Sobre cuándo volverán a integrar a la calle a elementos que aún están en resguardo de inmuebles y atacar el déficit de policías, el secretario de Seguridad Pública mencionó que están en este análisis y en su momento determinar cuántos podrían sumar, ya que algunos edificios no pueden quedar solos de la noche a la mañana.