Mazatlán, Sinaloa.- A pesar de la entrada de los frentes fríos y los cambios bruscos de temperatura, todavía no se ha registrado un incremento en las enfermedades respiratorias, informó el director del Hospital General de Mazatlán, Carlos Leonel Verdugo Hernández, quien aprovechó para hacer un llamado a los jóvenes motociclistas a usar el casco.
Te sugerimos: ¡Alerta! Repuntan casos de COVID-19 en tres estados de la República
Afirmó que no han tenido un impacto las enfermedades respiratorias, ya que no han registrado un incremento en el número de consultas en el Hospital General, además de que no se ha registrado ningún caso de influenza o de rotavirus.
“No, de hecho, tenemos módulos de vacunación de influencia y otra vez volvimos a poner el de COVID con Pfizer para niños de 5 y adolescentes hasta 17, estuvimos la semana pasada y ahorita otra vez, nos llegaron 700 dosis, y como siempre, el hospital con los mismos eventos, traumatismos por motocicleta, todo ese tipo de cosas”, expuso.
El doctor Verdugo Hernández hizo un llamado a la ciudadanía, pero sobre todo a los motociclistas, a quienes pide que por lo menos usen el casco porque la mayoría de los pacientes que llegan accidentados, son jóvenes de 18 a 22 años.
Asimismo, informó que el fin de semana les llegaron tres personas lesionadas; el anterior, dos más, provenientes del sur del estado, principalmente de El Rosario y Escuinapa.
Todo lo que sucede en Mazatlán, consúltalo en la sección especial de Línea Directa
Y con respecto al dengue, el director del Hospital General de Mazatlán confirmó que sí han tenido algunos casos sospechosos, sobre todo en mujeres embarazadas que vienen referidas de los hospitales del sur del estado.