Los Mochis, Sinaloa. Para reforzar el colector del Cerro de la Memoria que protege a las colonias Benito Juárez, Magisterial, Bugambilias y alrededores, construirán rampas para retener lodos y evitar deslaves y, asimismo, se iniciará una campaña de reforestación para que la humedad se quede en los árboles.
El gobernador Rubén Rocha Moya reveló que la Secretaría de Obras Públicas en Sinaloa ya lanzó la licitación para la adjudicación de los trabajos de construcción de la nueva infraestructura que permitirá una mayor prevención de riesgos en las zonas residenciales que se ubican en las faldas del cerro.
Debes leer: Vecinos agradecen al gobernador y alcalde rehabilitación del colector Degollado en Los Mochis
“Ahorita me acaba de decir el secretario de Obras que va a licitar o ya licitaron una obra terminal que son unas rampas para efectos de que salga el agua del cerro que son unas rampas para efecto de que salga el agua del cerro y arborizar, vamos a arborizar porque ocupamos retener el lodo”, dijo Rocha Moya.
Hay que recordar que, en la primera etapa del colector del Cerro de la Memoria se invirtieron 80 millones de pesos, obra con la cual se redujo considerable los escurrimientos de agua pluvial y deslaves que ocasionaban el taponamiento del cárcamo de bombeo ubicado en el sector Magisterial.
Fue durante las lluvias torrenciales del año pasado que las autoridades consideraron importante reforzar la obra con rampas o muros en la zonas más empedrada y vulnerable de este ícono de la ciudad, para evitar que las piedras caigan al canal pluvial y eviten que el agua fluya adecuadamente por toda la infraestructura.
Asimismo, el gobernador adelantó que también se tiene programada la reforestación del cerro para que con el forestal también se pueda retener al humedad y parte del suelo de manera natural.
Sigue leyendo: La inversión fue de 25 mdp: Rocha Moya entrega carretera Goros 2 entronque con la México en Ahome