Al momento

Centro

Reforma a la Ley del Tabaco generará corrupción con “moches” para inspectores de Salud: MC

Sergio Torres reconoció que es un tema de salud, pero deben de revisarse otras causas, porque todo indica que el interés del gobierno son acciones populistas, más que querer arreglar el problema

Reforma a la Ley del Tabaco generará corrupción con “moches” para inspectores de Salud: MC
Reforma a la Ley del Tabaco generará corrupción con “moches” para inspectores de Salud: MC | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa. – La reforma a la Ley del Tabaco y al reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco en México, es un exceso y se les pasó la mano a los legisladores y al Gobierno Federal contra los consumidores y contra los sectores productivos, criticó Sergio Torres Félix.

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Movimiento Ciudadano, recordó que anteriormente hubo una reforma legal al consumo del cigarro, y se pidió a los propietarios de restaurantes que habilitaran espacios exclusivos para personas con este vicio, para ello, hubo inversiones importantes y ahora resulta que ni ahí se podrá consumir.

Te puede interesar: Más cambios en el Ayuntamiento de Ahome ¿De qué nivel serán y cuándo se darán a conocer?

Torres Félix admitió que es un tema de salud, pero deben de revisarse otras causas, porque todo indica que el interés del gobierno son acciones populistas, más que querer arreglar el problema.

En conferencia de prensa, sostuvo que en lo personal este reglamento va a provocar actos de corrupción y que haya “moches” por parte de los inspectores de Salud al momento de hacer las revisiones en los espacios prohibidos para fumadores.

“No hay que ser fatalistas, ni muy muy, ni tan tan, a mí se me hace un exceso esa ley, se me hace que se les pasó la mano, porque me acuerdo cuando se fumaba en los restaurantes, hubo una modificación a la ley y les dijeron hagan un área especial para fumadores y ahí tuvieron que invertir, y ahora otra vez lo dañan”, cuestionó.

También puedes leer: Si de prohibir se trata, que también “escondan” el alcohol: Canaco por nuevas reglas en Ley del Tabaco

El también exalcalde de Culiacán, Sergio Torres, vaticinó que esta nueva ley ocasionará que a nivel nacional se venga una cascada de amparos al ver los empresarios afectados sus intereses.

Fuente: Línea Directa

Rogelio Félix

Reportero

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Es egresado de la Universidad de Occidente en el año de 1993 y desde 1994 ejerce la profesión de periodista con una breve participación en prensa escrita y la mayor parte de su trabajo ha sido en radio en la ciudad de Culiacán. Conductor y co-conductor del noticiero Línea Directa, en ese mismo espacio, también analista político, reportero y jefe de información.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.