Guasave, Sin. – La reducción de jornada laboral implicará un “golpe” más para los pequeños y medianos negocios, pues no podrán sostener la plantilla laboral y los obligará a rescindir de personal, lamentó el presidente de la Canaco en Guasave, Luis Ariel Lugo Carvajal.
Entérate de toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Lo que se viene para el sector del comercio local principalmente es que los negocios se vuelvan familiares, señaló el empresario, pues dijo que será imposible para ellos ya que así se hace un esfuerzo complicado, por lo que estiman que será aún más difícil tener a colaboradores con jornadas más cortas.
“La mayor afectación va a ser para las Mipymes y las Pymes, entonces está siendo muy difícil poder mantener esta pequeña planta laboral. Cuando se autoricen estos nuevos horarios se tendrán que realizar algunas nuevas estrategias y muy seguramente se tendrán que rescindir de algunos colaboradores porque la realidad es que no está alcanzando y será más complicado cuando esto se concrete”, señaló.
Te sugerimos: Transportistas necesitan subsidios para cubrir tarifa baja a adultos mayores y estudiantes: Dulce Ruiz
El presidente de la Canaco expuso que la intención del gremio es tener un acercamiento con los legisladores electos que tomarán posesión próximamente en el Congreso para exponer la situación y la preocupación del sector, para efecto de buscar una alternativa o un acuerdo para evitar que este planteamiento se concrete.
Aunque de antemano ellos ya tienen conciencia del riesgo que se corre, sólo esperan que los escuchen y que se propongan alternativas viables para evitar el cierre de empresas y que se desate el desempleo masivo, que a final de cuentas afectará a millones de familias mexicanas.