Culiacán, Sinaloa. Recuperar la seguridad pública en el país es un principio elemental que tendrá que hacer la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, porque sin seguridad no hay nada que permita el desarrollo económico, consideró Julio César Silvas Inzunza, integrante del Colectivo de Organizaciones y Empresarios CORE33.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Dijo que el reto de los secretarios de Seguridad Pública federal y estatal será coordinarse con los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México, porque hay muchos estados con graves problemas, incluyendo a Sinaloa.
También los sectores productivos están a la expectativa para saber cómo viene el paquete fiscal para el año 2025, manifestó Silvas Inzunza.
“Vamos a ver cómo viene el paquete fiscal para conocer realmente también cuáles serían los pronósticos de crecimiento de México para el cierre de este año 2024 y para el siguiente 2025, que estaríamos nosotros ponderando como contribuyentes”, consideró.
Sugerido: “Sheinbaum deberá enfrentar retos en seguridad y economía, pero cuenta con apoyo de su gabinete”
Otro punto a considerar de manera urgente para la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo es que se reactive la economía, frente a un problema que es la informalidad en el empleo, donde el trabajador no tiene sus prestaciones laborales que exige la ley Federal del Trabajo, con horarios que rebasan las ocho horas.
En conferencia de prensa, el también presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), Julio César Silvas Inzunza, mencionó que otro tema que tendrá en la agenda la mandataria de la nación es apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas con la implementación de un programa exclusivo para estos inversionistas, que generan la mayoría de los empleos en México.
Debes leer: Estrategia de seguridad en Sinaloa se sigue analizando, pero no es la entidad con más homicidios: CSP
Finalmente, destacó como positivo que se haya considerado a rango de secretaría de estado la ciencia, la investigación y la tecnología, algo que le faltaba desde hace muchos años a México, por tener muchas mujeres y hombres talentosos.