Sinaloa.- Por medio de un fuerte operativo donde participó el Ejército Mexicano, esta tarde fue recuperada la camioneta Tahoe de la presidenta municipal electa, Estrella Palacios Domínguez, que había sido despojada al mediodía de este lunes a la altura de Pueblos Unidos, al sur de la ciudad de Culiacán.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo a la información extraoficial, el operativo se llevó a cabo entre los pueblos de Quilá y Pueblos Unidos, donde la camioneta fue despojada con violencia por medio de civiles armados que interceptaron la unidad cuando se desplazaba por el carril de sur a norte de la autopista Mazatlán-Culiacán.
Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer detalles del operativo que permitió la recuperación de la unidad.
Sugerido: “Mi equipo de trabajo y yo estamos bien”: Estrella Palacios tras ser despojada de su camioneta
Como se informó con oportunidad, tanto la presidenta municipal electa de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, y el alcalde de San Ignacio, Octavio Bastidas Manjarrez, fueron despojados en hechos distintos, de las camionetas en las que se trasladaban hacia la capital del estado este lunes cerca del mediodía.
Ambos hechos se registraron por el carril de sur a norte de la autopista Mazatlán-Culiacán, a la altura de Pueblos Unidos y a unos 10 kilómetros de Quilá.
De acuerdo a la información que de manera extraoficial se dio a conocer Estrella Palacios transitaba a bordo de una camioneta Tahoe de color blanco, en compañía de otras tres personas, cuando sujetos armados a bordo de un vehículo que les cerraron el paso y los obligaron a bajar para despojarles la unidad y huir de manera inmediata en ella.
Nota relacionada: En la maxipista: hombres armados roban camioneta de Estrella Palacios, alcaldesa electa de Mazatlán
Fuentes extraoficiales mencionaron que la alcaldesa de Mazatlán fue auxiliada por el alcalde de San Ignacio quien también viajaba hacia la capital del estado e iba unos metros atrás, por lo que abordaron la camioneta oficial Chevrolet Silverado, de color blanco, al parecer propiedad del municipio, para continuar con su camino.
Sin embargo, unos kilómetros adelante, al parecer otros hombres armados también les salieron al paso e hicieron que se detuvieran para también despojarles la camioneta Silverado, así como las pertenencias al alcalde Octavio Bastidas.
Se informó que, ante lo despojos de estas dos camionetas, se intensificó el operativo de seguridad y vigilancia por la autopista desde el municipio de Elota hasta los límites con Culiacán, por parte de los tres niveles de gobierno, Ejército Mexicano, Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Municipal para reforzar la vigilancia de la zona y evitar nuevos despojos a conductores.
Te sugerimos: Igual que a Estrella Palacios: al alcalde de San Ignacio también le roban su camioneta en la maxipista