Sinaloa.- El presidente municipal de San Ignacio, Octavio Bastidas Manjarrez, también sufrió el robo de su camioneta por parte de grupos armados, mientras circulaba sobre la maxipista Culiacán-Mazatlán.
Debes leer: En la maxipista: hombres armados roban camioneta de Estrella Palacios, alcaldesa electa de Mazatlán
Con esto, no solamente le despojaron este lunes la camioneta Tahoe blanca a la presidenta municipal electa Estrella Palacios, sino también la Chevrolet Silverado blanca al alcalde de San Ignacio, cuando se dirigían a la ciudad de Culiacán.
De acuerdo a información extraoficial, los hechos se registraron minutos antes del mediodía, en el carril de sur a norte de la autopista Mazatlán-Culiacán, a la altura de Pueblos Unidos y a 10 kilómetros de Quilá, rumbo a la capital sinaloense.
Se dio a conocer que el primer reporte que se tiene es que primero se registró el despojo de la camioneta Tahoe que conducía el equipo cercano de la presidenta municipal electa de Mazatlán. Un vehículo con hombres armados se les cerró a su paso haciendo que detuvieran su marcha y los obligaron a bajarse de la camioneta, luego se subieron unos hombres y se retiraron a bordo de la unidad , mientras los afectados caminaban fuera de la carretera.
Fuentes extraoficiales confirmaron que Estrella Palacios le llamó al alcalde de San Ignacio, que viajaba atrás, por lo que al llegar se subieron a la camioneta Chevrolet Silverado blanca, y siguieron su camino. Sin embargo, apenas unos kilómetros adelante, otros hombres armados los hicieron que se detuvieran para despojarles la camioneta Silverado y las pertenencias al alcalde Bastidas Manjarrez, para dejarlos a un lado de la carretera.
Se confirmó que tanto Estrella Palacios como el alcalde Octavio Bastidas Manjarrez viajaban a la ciudad de Culiacán para estar presentes en una reunión a la que convocó el gobernador Rubén Rocha Moya.
Recomendada: La fractura es delicada, pero el menor atropellado en enfrentamiento en Chinitos está estable: SSA
Asimismo, se dio a conocer que al tener conocimiento de los despojos de las dos camionetas, se intensificó el operativo de seguridad y vigilancia por todo el municipio de Elota hasta los límites con Culiacán por parte de los tres niveles de gobierno, es decir, tanto del Ejército Mexicano, Policía Estatal y la Policía Municipal para reforzar toda esta zona y evitar posibles despojos a los conductores.
Sigue toda la información en la sección especial de Línea Directa
Cabe precisar que en las últimas semanas se ha registrado un incremento en el robo de vehículos en la maxipista Culiacán-Mazatlán, derivado de los conflictos entre grupos delincuenciales de la región.
Ante este incremento en los robos, autoridades de los tres niveles de gobierno implementaron puntos especiales de vigilancia en la maxipista, sin embargo, este lunes se reportaron estos dos despojos contra figuras públicas.