Culiacán, Sinaloa.– El Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del Instituto Estatal de Protección Civil que dirige Aurelio Roy Navarrete Cuevas, participará en el Simulacro Nacional 2022 con hipótesis de sismo de magnitud 8.1, organizado por la Coordinación Nacional de Protección Civil, en conjunto con los sistemas estatales, así se informó a través de un comunicado.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Lo anterior, como parte de las acciones preventivas implementadas a nivel nacional desde el evento sísmico de 1985 en la Ciudad de México y por el cual se instituyó el 19 de Septiembre de cada año como Día Nacional de Protección Civil.
El Simulacro Nacional está programado para el día lunes 19 de Septiembre a las 11:19 (hora de Sinaloa) y se contempla la participación de dependencias estatales, empresas y organismos, que se sumarán desde los inmuebles de sus respectivas dependencias y unidades administrativas, en la fecha y hora precitadas.
Es oportuno comentar que algunos centros laborales realizarán su simulacro en otro horario, por así ameritarlo sus labores cotidianas.
Te recomendamos leer: Diputado confía en que AMLO autorice ampliación para regularización de autos “chocolate” en Sinaloa
Se puntualiza además, que en cada municipio los Directores de Protección Civil municipales estarán dando acompañamiento a los simulacros que se desarrollen en su demarcación.
Cada centro laboral que desee participar en el simulacro, previamente deberá registrarse en la página: http://www.preparados.gob.mx/simulacronacional2022
Cabe mencionar que en el marco de este importante día, se realizará también un izamiento de bandera a media asta a las 08:00 horas del mismo lunes 19 de Septiembre, en la plaza cívica de Palacio de Gobierno.
Adicionalmente, el Instituto invita a la población en su conjunto, a través de las redes sociales, a participar en este ejercicio, con el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción ante la eventualidad de una emergencia o desastre.