Los Mochis, Sin.- El mural navideño más esperando en Los Mochis año tras año era el que una empresa refresquera realizaba justo en el punto del bulevar Centenario entre Río Fuerte y Canuto Ibarra, en toda la barda del Country Club, donde Santa Claus aparecía bebiendo un refresco en su característico traje rojo, fijando así el inicio de esta festividad en el imaginario colectivo de la ciudad.
Desde 1998, el hombre detrás de esta campaña mundial en Los Mochis fue el artista plástico y rotulista Martín Hernández González, quien extraordinariamente nació con el don del dibujo hiperrealista que durante sus años de vida ha ido perfeccionado.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
A sus 18 años fue contratado por una empresa trasnacional refresquera con oficinas en esta ciudad y se convirtió en el rotulista oficial debido a sus grandes dotes en las artes plásticas.
Por este motivo, Santa Claus conservó el mismo rostro de 1998 al 2020, lo único que se modificaban eran sus acciones porque se ajustaban de acuerdo a la campaña anual de la compañía.
Estos trabajos comenzaban en noviembre y causaban el asombro de peatones y automovilistas cada vez que lo veían pintando porque las personas no sospechaban que era un hombre el artista detrás de Santa Claus, creían que se trataba de una impresión realizada por computadora que solamente se plasmaba en las paredes.
“En el Country Club ahí hacíamos los Santa Claus que se hacían en Navidad, yo era quien los hacía. Entrar a trabajar en la compañía y en el rótulo fue donde más me expandí más a la cultura de esto, porque muchos que me veían, me hablaban y empecé a realizar murales. Por ejemplo, los murales que se hicieron ahora en el aniversario de la Marina los hice yo también, los que están por el Malecón, no todos, pero sí la mayoría, los más grandes los hice yo también”, dijo a Línea Directa.
Sin embargo, con los cambios de administración perdió el contacto de los nuevos jefes y dejó de estar a cargo de esta campaña que era lo que más lo ilusionada, debido al impacto social que tenía su mural y rótulos durante la Navidad.
Martín Hernández no es un hombre singular, su vida la ha desarrollado directamente en las artes plásticas, además de ser muralista y rotulista, también incursiona en el grafiti, tatuaje, escultura, grabado, entre otras, experimentando con las diferentes técnicas y corrientes.
Podría interesarte: En la calle, así vive don Ramiro porque no cuenta con papeles para recibir la pensión Bienestar
Aunque está alejado de la campaña de Santa Claus, es el artista detrás de los murales del Sector Naval de Topolobampo que este año realizó por el aniversario de la Marina y de los murales más grandes y vistosos del corredor frente al Malecón del puerto.
Además, su talento sigue siendo muy bien valorado, actualmente estuvo trabajando en los murales del nuevo gimnasio T-Pharma Gym ubicado en la colonia Raúl Romanillo, donde la imagen de Ronnie Coleman destaca por su dimensionalidad e hiperrealismo.
Las personas interesadas en contratar sus servicios pueden contactarlo en su página de Facebook: Multisayre Estudio o a su teléfono celular: 6682207910.