Los Mochis, Sin.- Debido a la disminución de las participaciones federales a los municipios en el último trimestre del año 2023, en Ahome la autoridad se prepara con una estrategia de ahorro que contempla no generar gastos innecesarios, así lo informó Antonio Humberto Vega Arellano.
El tesorero del Ayuntamiento dijo que la próxima semana sostendrá una reunión con los representantes de las paramunicipales, a quienes planteará ser más eficientes en el gasto operativo de sus áreas, únicamente se da la prioridad a los temas donde se necesite llevar el apoyo a las familias de escasos recursos.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo a la información proporcionada por el Gobierno Federal, las noticias no son positivas, sin embargo, hay confianza en que al cierre del año la recaudación de impuestos sea positiva, lo cual se traduce en una mayor aportación para el municipio.
“Estos dos meses que vienen, octubre y noviembre, ya planeados viene bajo en la participación y estamos nosotros esperando que eso se componga. Definitivamente dependemos del Gobierno Federal, que haya buena recaudación de impuestos, y de acuerdo al coeficiente de participación, nos toque mejores participaciones”, explicó.
Antonio Vega Arellano adelantó que los empleados del Ayuntamiento de Ahome pueden estar tranquilos debido a que se ha garantizado cubrir el pago de su aguinaldo sin la necesidad de recurrir a un préstamo, tal como ha sucedido en otros municipios.
Te puede interesar: ¡Un cuento de nunca acabar! A diario CFE corta la energía eléctrica en bulevares de Los Mochis
Además, adelantó que algunos empleados de la comuna podrán solicitar un adelanto de aguinaldo para el mes de noviembre, cuando se lleva a cabo el programa Buen Fin.
En otro tema el tesorero comentó que las observaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE) correspondiente al ejercicio fiscal 2022, han sido subsanadas en tiempo y forma.
En cuando a las observaciones al ejercicio fiscal 2023, espera salir bien evaluados, además de que la indicación del alcalde Gerardo Vargas Landeros, es proporcionar la información al personal de la ASE.