Los Mochis, Sin.- Un cuento de nunca acabar. La Dirección de Servicios Públicos Municipales de Ahome reveló que a diario personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplica corte al suministro de energía eléctrica del servicio de alumbrado público de la ciudad.
Javier Valdez Valdez, dijo que el corte se aplica por sectores, afectando directamente a la sociedad de Ahome, la cual transita por los bulevares a oscuras debido a que la paraestatal está actuando de manera irregular al violar una suspensión ordenada por el Juzgado Quinto de Distrito.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
A la fecha los cortes de energía han sido en los bulevares Antonio Rosales, Centenario y la carretera Los Mochis-Topolobampo es la más afectada debido a que no ha sido una ocasión, por lo menos se ha repetido el corte en cinco veces, aproximadamente.
“Fíjate que la verdad que son bastantes y nos cortan sectores, cuadras de algunas colonias, cuatro o cinco luminarias, nos cortan en tramos en los bulevares, sí estamos batallando algo”, manifestó.
Javier Valdez comentó que el personal de Servicios Públicos realiza las reconexiones del alumbrado público, sin embargo, este tema es agotador porque la paraestatal vuelve a reincidir cortando la energía eléctrica.
Añadió que la autoridad en este tema busca dar una solución inmediata, se estima que en los próximos días se concrete una reunión con representantes de CFE, pero mientras aplican los cortes de energía, la autoridad tiene la obligación de restablecer el servicio.
Te podría interesar: ¡Ni se te ocurra o te saldrá caro! Japama aplica multas por 6 mil pesos a derrochadores de agua
El área jurídica del municipio de Ahome ha interpuesto un total de seis denuncias ante el Juzgado Quinto de Distrito por violación a la suspensión definitiva ordenada por el juez, actuando la CFE de manera arbitraria.
De momento solo se ha llevado a cabo una reunión para analizar el tema del cobro excesivo de 35 millones de pesos de servicio de alumbrado público, no obstante, el alcalde Gerardo Vargas Landeros adelantó que esta semana podrá llevarse una segunda reunión con personal de la paraestatal.