Los Mochis, Sin.- Las seis modificaciones hechas a leyes secundarias en materia electoral no vulnera la Constitución Mexicana y responde a las demandas que la ciudadanía ha planteado por años que es el reducir el costo en la democracia, afirmó la diputada federal por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ana Ayala Leyva.
Debes leer: Legislaciones locales tenemos que armonizar: Feliciano sobre el “Plan B” de la reforma electoral
Afirmó que el recorte que se plantea al Instituto Nacional Electoral (INE) en algunos de los cambios que aprobaron en la Cámara de Diputados no afecta su operatividad, ni pone en riesgo el desarrollo de los comicios en México, porque va enfocado principalmente a los sueldos de funcionarios que tienen ingresos por encima de lo que gana el presidente de la República.
“Definitivamente las seis modificaciones que se realizaron a leyes secundarias no son anticonstitucionales, respetan 100 por ciento el grupo parlamentario y nosotros protegemos el interés popular, pero también protegemos las leyes existentes, la Constitución es nuestra suprema ley”, afirmó.
Ayala Leyva explicó que son 123 trabajadores de confianza los que muestran negativa a los cambios por sus percepciones tan elevadas que salen del recurso público, pues se garantiza que funcionen todas las oficinas donde se expiden las credenciales para votar con fotografía, así como la permanencia de la planta laboral.
Señaló que los diputados de oposición no defendían al INE en la iniciativa de reforma que presentó el presidente del país, sino las prerrogativas que ese instituto les entrega a los partidos políticos en los años en que no haya elecciones, así como el conservar las plurinominales que han mantenido por años.
Las noticias que se generan en Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Confió en que el Senado de la República respalde las reformas a las leyes secundarias, que se aprobaron en la Cámara de Diputados.
Una vez realizado el peritaje sobre los daños, salió a relucir que se ocuparán mas de 100 mil pesos para poder reparar ambas unidades.