Guamúchil, Sinaloa. El Ayuntamiento de Salvador Alvarado y la delegación de Alcoholes acordaron recortar el horario a los expendios cerveceros y los comercios con venta de bebidas alcohólicas durante los días del Carnaval para impulsar el consumo en el área de la fiesta, informó Roberto Valenzuela Leal.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El secretario del Ayuntamiento indicó que este jueves se estableció que el horario límite para la venta de bebidas alcohólicas es a las 17:00 horas, y del viernes 9 al martes 13 de febrero deberá dejarse de vender a las 12:00 horas.
“Es una disposición que tomamos nosotros aquí para proteger los intereses del Carnaval. El Carnaval tiene su costo, entonces yo invito a los expendedores de bebidas embriagantes que se abstengan, que acaten la indicación, porque de otra manera después las multas son fuertes. El año pasado se tuvo que sancionar a unas empresas”.
Debes leer: ¡Atención! Aprueban la suspensión de clases por los carnavales de Guamúchil, Mocorito y Angostura
Te sugerimos: Canaco pide que compras para Carnaval de los municipios del Évora se hagan en el comercio local
Recordó que el año pasado las multas llegaron hasta los 100 mil pesos y las utilidades que pueden lograr ignorando las indicaciones no les alcanzan para cubrirla, así que lo más conveniente es que se acaten las disposiciones.
El funcionario del ayuntamiento dijo que los ciudadanos pueden elegir donde adquieren estos productos, y si prefieren hacerlo en los lugres establecidos fuera de la fiesta del Carnaval, deberán hacerlo en los horarios fijados para su funcionamiento.
Nota relacionada: ¡Todo listo! Este jueves ya se podrá disfrutar del Carnaval de Guamúchil 2024
Aclaró que los supermercados y otros negocios que también tienen venta de bebidas alcohólicas igual deben parar su comercialización en acato a este acuerdo.