Guamúchil, Sin.- Los tres municipios de la región del Évora recibieron la autorización para suspender clases los días lunes y martes de su respectiva fiesta de Carnaval, informó el jefe de los Servicios Regionales de la Sepyc, José de Jesús Villela Cortés.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El funcionario educativo explicó que el primer Carnaval es el que arranca este jueves en Salvador Alvarado y de acuerdo a la solicitud que presentó el alcalde Armando Camacho Aguilar, los días lunes 12 y martes 13 de febrero no habrá clases.
“Ya está aprobada la suspensión de clases para el municipio de Salvador Alvarado los días lunes y martes de Carnaval y lo mismo hicieron los otros presidentes municipales de la región y también tuvieron la misma respuesta de parte de la secretaria de Educación y de parte del gobernador en sus respectivas fechas de su fiesta tradicional”.
El funcionario de la Sepyc mencionó que la suspensión se aprobó para todos los niveles educativos, pero las universidades que tienen autonomía podrán tener una decisión distinta.
Te sugerimos: Canaco pide que compras para Carnaval de los municipios del Évora se hagan en el comercio local
Asimismo, indicó que se valoró el apoyar las tradiciones de estos municipios y que las familias de la región puedan disfrutar de la fiesta.
En el caso de los municipios de Angostura y Mocorito la suspensión de clases aprobada es para los días 19 y 20 de febrero, que son lunes y martes de Carnaval.
Villela Cortés manifestó que el día posterior a que finalice la fiesta, los padres de familia deben hacer lo necesario para que no se presente ausentismo escolar.
Debes leer: ¡Todo listo! Este jueves ya se podrá disfrutar del Carnaval de Guamúchil 2024