Culiacán, Sinaloa. Con motivo del Día Internacional de las Personas Desaparecidas, familias de víctimas en Culiacán han organizado una serie de eventos para conmemorar a sus seres queridos y visibilizar su lucha constante por encontrarlos.
Debes leer: Se reportaron 109: aumentan un 26 % las desapariciones en Sinaloa durante julio
El jueves 29 de agosto se llevará a cabo una “Velada y Camino de Luz” en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) a partir de las 6:00 de la tarde. Este acto simbólico buscará iluminar el camino hacia la verdad y la justicia, recordando a aquellos que aún no han sido encontrados.
El viernes 30 de agosto, las actividades continuarán con la “Marcha por Nuestros Desaparecidos”, que iniciará a las 9:00 a.m. desde la Lomita y culminará en el Árbol de la Esperanza, ubicado en la Catedral de Culiacán. La marcha tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad y a las autoridades sobre la urgente necesidad de continuar con la búsqueda y esclarecimiento de los casos de desapariciones.
Posteriormente, se realizará una misa en honor a los desaparecidos a las 12:00 del día en la Catedral, donde se ofrecerán oraciones por el descanso de las víctimas y fortaleza para sus familias.
Finalmente, el mismo día, se tiene prevista la inauguración del Jardín de la Memoria, un espacio dedicado a preservar la memoria de los desaparecidos. El horario de este evento aún está por confirmar.
Las familias de las personas desaparecidas invitan a la comunidad a acompañarlos en estas actividades, recordando al mundo que la búsqueda sigue y que es necesario mantener viva la memoria de aquellos que aún no han regresado a casa.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa