Culiacán, Sin.- La pérdida de un ser querido deja huellas imborrables en nuestra memoria, y un profundo anhelo por compartir un momento más con ellos, lo que nos mueve a encontrar formas de honrarlos, especialmente en el Día de Muertos, un momento para recibir a los difuntos y compartir, según la tradición.
En cada entorno se crean vínculos importantes, y la vida, en su curso, determina que algunos tomen su camino antes que otros. Por ello, los recordamos con cariño y les rendimos homenaje, tal como se hace con los compañeros de Radio Sistema del Noroeste (RSN), una empresa que ha contado con grandes talentos, que en algunos casos han trascendido.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En este contexto, el equipo de Línea Directa ha preparado un altar de muertos para ofrecer una ofrenda a aquellos que dejaron un vacío en los pasillos, donde aún resuenan recuerdos, pláticas, sonrisas y amistades.
El altar incluye la fotografía de Ángel Zamudio “El Cholo”, un joven periodista que recientemente partió, dejando una huella en quienes fueron más que compañeros de trabajo; se convirtieron en amigos. Fue reconocido por su destacada labor en el ámbito de la nota roja.
Podrías leer: José Ángel Zamudio “El Cholo”: el legado de un guerrero del periodismo de nota roja
Otro de los grandes talentos de en este género y a quien se recuerda con gran cariño, Manuel Inzunza, quien siempre estuvo dispuesto a dar lo mejor de sí hasta el último momento de su vida.
También se honra a Rosario Luna “La Charito”, una joven compañera del área de Producción de Línea Directa, que dejó su esencia irrepetible por su sencillez y disposición para aprender.
Entre las grandes voces de la locución, también se recuerda al Sr. Apodaca, “un gran maestro de radio”, como lo llaman en RSN.
Les acompaña un gran líder, Enrique Arceo, conocido por su carácter inconfundible y su amor por la radio, quien se desempeñaba como Director Artístico de Exa y locutor.
Podría interesarte: Octavio Ibarra y Héctor Islas, el nuevo nombre de la cabina de RSN en casa de Cañeros de Los Mochis
Finalmente, el altar también está dedicado a un personaje querido por el público que lo escuchaba a diario, un locutor carismático y enérgico, conocido en el equipo de RSN como “El Chester”.
Aquellos que han partido no se han ido para siempre; han trascendido antes que el resto. Mientras sus recuerdos vivan, permanecerán en los corazones de quienes los conocieron.
“Tristemente me ha tocado ver a muchos partir. Es muy doloroso porque hacemos familia. En el equipo de Línea Directa somos muy unidos. No me queda más que agradecer todos los consejos que me dieron en lo laboral y personal. Este altar es en honor a ellos, a esos momentos bonitos que compartimos, y al amor que tenían por este trabajo”, añadió Abigail Noriega, compañera de cada uno de ellos.
Contenido de Instagram
A través de este altar, solo deseamos que puedan regresar a este mundo terrenal y ver que aquí aún son recordados con mucho cariño.
Descansen en paz.