Los Mochis, Sinaloa. Como parte de la ceremonia inaugural de la temporada 2024-2025 de la Liga Mexicana del Pacífico, en la casa de Cañeros de Los Mochis se le rindió un homenaje póstumo a la legendaria dupla de cronistas Octavio Ibarra Cota y Héctor Islas López, al nombrar así a la cabina de radio de RSN el Grupo Más Fuerte en Comunicación, en el estadio Emilio Ibarra Almada.
Previo al arranque de la temporada, el domingo 13 de octubre de 2024, se marcó la fecha histórica en la que se nombró oficialmente a la cabina de transmisión del beisbol: Octavio Ibarra Cota y Héctor Islas López.
Sigue lo más relevante de la LMP en la sección especial de Línea Directa
Mientras algunos familiares recibían reconocimientos en el terreno de juego, la pareja actual de cronistas de Cañeros de Los Mochis, Diosco Zurita y Armando Baldenebro, develaban la placa que ahora rinde homenaje a la considera “Pareja ideal de la crónica beisbolera”.
La elegante placa fue incrustada al exterior de la cabina de RSN en la casa de los Cañeros, junto a la puerta, hasta donde subieron otros familiares de ambos legendarios cronistas.
El sonido local, a cargo de Javier Cota, proyectó parte de la historia de Octavio Ibarra y Héctor Islas, en su imborrable paso por la organización de los Cañeros de Los Mochis.
Podría interesarte: ¡Espectacular! Así fue la inauguración de la LMP en el Chevron Park de Cañeros de Los Mochis
“1970 fue un año muy especial en nuestro beisbol. La Liga Invernal cambió su nombre a Liga Mexicana del Pacífico. Se dio el ingreso a la Confederación del Caribe y la afición de Los Mochis escuchaba una nueva pareja de cronistas en su radio. Al conocido Octavio Ibarra se unía el joven Héctor Islas, con quien sin saberlo llegaría a formar una de las duplas más queridas y conocidas del beisbol del pacífico”, se pudo escuchar en el estadio Emilio Ibarra, al inicio del acto de homenaje.
En el evento también se escucharon algunas crónicas de ambos narradores, especialmente en las hazañas de los campeonatos de 1968-1969 y la inolvidable coronación de 1983-1984.
Te sugerimos: ¡Fiesta completa! HR de Roel Santos regó a los Mayos en victoria de Cañeros en la inauguración
Fueron más de 30 años de la “Pareja ideal” en la crónica beisbolera de Cañeros de Los Mochis.
“Esta noche bautizamos a nuestra cabina de transmisiones con los nombres de don Octavio Ibarra Cota y Héctor Islas López”, pronunció el sonido local ante el estruendoso aplauso de la afición.