Mazatlán, Sinaloa.- Con un distintivo incluyente, el Gobierno de Mazatlán reconocerá a negocios y hoteles de Mazatlán que cumplan con estos requisitos y hagan adecuaciones para atender a personas con capacidades diferentes.
El encargado del Despacho de la Dirección de Atención Ciudadana de Mazatlán, Erick Vega Breceda, dijo que los empresarios deberán ofrecer lenguaje incluyente y lenguaje de señas a los turistas que tengan alguna discapacidad.
Para lograrlo, el Ayuntamiento les ofrecerá la capacitación requerida para atenderlos, no solo en el lenguaje incluyente sino también en el manejo de silla de ruedas, bastones y otras necesidades de los turistas.
Indicó que los grandes establecimientos como los hoteles deberán de cumplir 80 indicadores para poder tener acceso a este distintivo.
“Hay hoteles incluso que tienen albercas incluyentes, es uno de los indicadores más complicados de lograr y ya hay hoteles que sí lo tienen y eso les va dando indicadores positivos y si hay algunas modificaciones, ya el interesado deberá de hacer las modificaciones a su infraestructura para poder tener acceso a este distintivo”, explicó.
Luego de encabezar una reunión con distintos sectores de la sociedad, Vega Breceda dijo que una vez socializada esta propuesta, será sometida ante el Cabildo para su aprobación y posteriormente lanzar la convocatoria para las empresas que quieran participar.
Podría interesarte: Video: “Algo único en México”. Mazatlán tendrá el tercer Parque Aeroespacial de América Latina
Destacó que la mayoría de los establecimientos cuentan con rampas de acceso, andadores amplios, tienen habitaciones incluyentes, pero no cumplen con todos los indicadores, como el lenguaje Braille, alarmas que deben de tener ciertos sonidos, entre otras más, lo que permitirá a los hoteleros analizar si las cumplen o si deben hacer algunas modificaciones a sus negocios.