Guasave, Sinaloa. En el marco del 50 aniversario de “El Pollo Loco”, la presidenta municipal de Guasave, Cecilia Ramírez, encabezó un homenaje al empresario Francisco “Pancho” Ochoa Zazueta, fundador y propietario de esta icónica cadena de restaurantes con más de 600 sucursales alrededor del mundo. El evento destacó su trayectoria como un referente de innovación y éxito en la industria alimenticia.
Debes leer: “El Pollo Loco” celebra 50 años: de Guasave para el mundo, un sabor que ha hecho historia
La ceremonia inicial tuvo lugar en el auditorio Héroes de Sinaloa, donde Ochoa Zazueta fue incluido en la Galería de Guasavenses Ilustres y recibió un reconocimiento especial de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Guasave.
Durante el evento la alcaldesa expresó su admiración por el empresario.
“Don Juan Francisco Ochoa, fundador y propietario de ‘Pollo Loco’, enaltecemos su destacada trayectoria, ejemplo de esfuerzo, dedicación e innovación empresarial, que ha trascendido fronteras, dejando una huella importante para la industria gastronómica, y en los corazones de millones de personas. En Guasave nos sentimos orgullosos de celebrar juntos este logro histórico que inspira a generaciones presentes y futuras”, indicó.
Sugerida: Alcaldesa pone el ejemplo: toma su turno y hace fila para pagar el predial urbano en Guasave
Posteriormente, acompañado por su esposa Flérida Inzunza y la presidenta municipal, Francisco Ochoa develó una placa conmemorativa en el local de la avenida Guerrero, considerado la cuna de “El Pollo Loco”.
El homenaje alcanzó un nivel internacional con la participación de Pablo Antonio Castro Zavala, presidente del Paseo de las Estrellas y del Salón de la Fama de Las Vegas. Castro Zavala entregó a Ochoa Zazueta el galardón Diamante del Salón de la Fama, la Medalla al Máximo Orgullo Hispano, y un reconocimiento otorgado por el Congreso Federal de Estados Unidos.
Recomendada: “Responsabilidad y profesionalismo para hacer frente al 2025”: Alcaldesa de Guasave a trabajadores
El evento celebró no solo el impacto empresarial de Francisco Ochoa, sino también su capacidad de representar los valores de esfuerzo y visión que han puesto a Guasave en el mapa global, convirtiendo a “El Pollo Loco” en un emblema de la gastronomía mexicana.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa