Culiacán, Sin.– En un evento celebrado en Quintana Roo, el Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa, junto con su director Roy Navarrete Cuevas, fueron reconocidos con el premio internacional Andrew Maskrey: impulso y resiliencia 2023.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Este reconocimiento es el resultado de las acciones emprendidas desde el Consejo Estatal de Protección Civil, presidido por el gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
En su discurso al recibir el reconocimiento, Navarrete Cuevas destacó la vertiginosidad de los fenómenos naturales a los que se enfrentan, subrayando la constante capacitación del personal del Sistema Estatal de Protección Civil. Además, resaltó la creación de diversos programas preventivos, de auxilio y recuperación.
“Nos encontramos ante fenómenos naturales y antropogenéticos muy vertiginosos los cuales hemos y seguimos analizando para una mayor capacidad de respuesta, así como la capacitación constante de todo el personal del Sistema Estatal de Protección Civil, asimismo con la creación de diferentes programas preventivos, auxilio y recuperación a la población, siempre con un espíritu humanista que caracteriza a este gobierno”, expresó.
Nota que te puede interesar leer: Luces en el cielo despiertan curiosidad: no son Ovnis, sino los satélites Starlink de SpaceX
Este premio es otorgado a organizaciones, instituciones u organismos de la sociedad civil que generen resiliencia, promuevan acciones en beneficio comunitarios, servidores públicos o funcionarios de organismos internacionales, cuya función o actividad de trabajo remunerada se relacione con la resiliencia y la gestión integral de riesgos, siempre y cuando la conducta u obra que se pretenda reconocer la efectúen o hayan efectuado en forma ajena a la retribución que reciben por su trabajo, o bien porque se hayan significado por ir más allá del cumplimiento de su deber.