Culiacán, Sin. – La noche de este jueves una hilera de luces inusuales surcó el cielo, provocando la especulación y la imaginación de aquellos que consideraron la posibilidad de que se tratara de objetos voladores no identificados (Ovnis).
Aunque el fenómeno evocó recuerdos de películas icónicas como “Encuentros cercanos del tercer tipo” y “Hombres de Negro“, la realidad es que no se trata de Ovnis ni del proyecto Blue Beam. Este último, se supone, es una producción orográfica de fenómenos celestiales.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
El curioso fenómeno lumínico tiene su origen en los satélites Starlink, desplegados por SpaceX, la empresa liderada por Elon Musk. Estos pequeños puntos de luz atraviesan el firmamento de manera perfectamente alineada, generando sorpresa y desconcierto entre aquellos que son testigos de su trayectoria. La explicación racional detrás de estas luces disipa la especulación inicial sobre la posibilidad de Ovnis o proyectos orográficos.
Starlink es parte del proyecto de SpaceX, y se enfoca en crear una constelación de satélites para proporcionar internet de banda ancha en todo el mundo a un costo asequible.
Podría interesarte: Será este próximo sábado: llaman instituciones a la Noche de las Estrellas Culiacán
Desde 2019, SpaceX ha estado lanzando estos satélites, y hasta septiembre de 2022, ya habían puesto en órbita más de 3000 de ellos. El objetivo principal es ofrecer un servicio de internet rápido, de baja latencia y con cobertura global. Así que no, no estamos ante una invasión extraterrestre, no hasta ahora.