Culiacán, Sinaloa. El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), Enrique Riveros Echavarría, reconoció la gestión que realiza el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, para el cumplimiento del pago del apoyo extraordinario de los 750 pesos por tonelada de maíz que están pendientes de la cosecha otoño-invierno 2023-2024.
Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Mediante un comunicado de prensa, Riveros Echavarría pidió al mandatario sinaloense y al secretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado, Ismael Bello Esquivel, mantener la negociación con la directora general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), María Luisa Albores, con el propósito de que ningún productor que tenga el derecho se quede fuera del programa.
Enfatizó que es crucial no bajar la guardia hasta que se concrete el compromiso con todos los maiceros de la entidad que sembraron hasta 50 hectáreas, o bien, cosecharon hasta 600 toneladas.
“Estamos en constante comunicación con el secretario y el gobernador, quienes han reiterado que se debe pagar a todos. Están buscando las vías para cumplir con este compromiso”, señaló.
Riveros Echavarría destacó que, si bien un alto porcentaje de los productores ya ha recibido el pago, el objetivo debe ser cumplir con el 100 por ciento de los beneficiarios.
Eso fue el compromiso inicial y es el que siguen teniendo el gobernador y el secretario. No le han sacado la vuelta a la responsabilidad, aunque el trámite se haya complicado más de lo esperado, afirmó Riveros.
Te recomendamos: Determinan cierre de seis tribunales unitarios agrarios; abogados de Guasave celebran permanencia del 27
Finalmente, reconoció que, aunque el pago no se haya efectuado en los tiempos ideales, es alentador que las autoridades estén enfrentando el problema en lugar de evadirlo.