Culiacán, Sin.- Aunque hay versiones de que se triplicó la deuda durante su sexenio, lo cierto es que de acuerdo al último reporte que se presentó ante el Congreso del Estado, el pasivo es de ocho mil millones de pesos y recibieron de la pasada administración cinco mil millones de pesos, señaló el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez. Detalló que el incremento al momento del adeudo es de un 60 por ciento, pero aún no tiene los datos finales pues están revisando todas las áreas y cubriendo muchos de los compromisos ya que su sexenio se termina el 31 de diciembre.
?Pero ahorita estamos en una revisión donde están apareciendo pasivos de algunos cajones de las distintas áreas y ahorita todavía estamos pagando muchas de esas cuentas el
Gobierno no se ha acabado por eso es importante hablar hasta el final de cómo quedaron las cuentas?, afirmó.
López Valdez aseguró que no hará recomendaciones al gobernador electo Quirino Ordaz Coppel sobre acciones en su gobierno en materia económica o de seguridad al menos que él se lo pidiera.
?No le puedo dar recomendaciones al gobernador electo si no me las pide y nunca lo haré a través de los medios, si él me lo pide siempre encontrará en mí mi opinión, pero él va a decidir qué es lo que va ser, no meteré la mano a la canasta en ningún momento pero si ayudaré a sostener la canasta?, dijo.
El mandatario estatal manifestó que prácticamente al final de su mandato hará un posicionamiento público sobre las condiciones en que deja la administración que encabezó desde el 1 de enero de 2011 y la cual concluye el 31 de diciembre.
LM