Mazatlán, Sin. – Las carreteras hacia Mazatlán son seguras, pero durante Carnaval es preferible no viajar de noche, consideró el encargado de la Jefatura de Ángeles Verdes en Sinaloa, José Ricardo Picos Quintero.
Contenido de Twitter
Debes leer: Escuinapa está listo para su Carnaval 2023 “Vive en ti”; será del 24 al 26 de febrero
Luego de sostener una reunión de trabajo con el presidente municipal, Édgar González, mencionó que, a partir de este jueves 16 de febrero, se prevé un repunte muy importante de vehículos que transiten por las diferentes carreteras hacia este destino turístico, con motivo de las fiestas del Carnaval.
Aseveró que, de acuerdo a la experiencia de años anteriores, a este destino de sol y playa llegan visitantes de 16 estados, que permanecen por al menos 3 días en la ciudad, a quienes se debe atender desde el traslado, con el fin de que lo realicen de una manera segura.
“Sabemos que el Carnaval es algo serio, es algo fuerte y a nivel internacional. Los visitantes que tenemos de más de 16 estados de la república que vienen y visitan al puerto. Vamos a estar atentos de la supervisión de las carreteras para que todas las personas reciban toda la atención necesaria en cuanto a servicios mecánicos. Esperemos que no sean accidentes”.
José Ricardo Picos destacó que Mazatlán y sus carreteras están seguros, pero cuando se trata de salir a carretera después de asistir a una fiesta, lo más recomendable es abstenerse de viajar de noche, sobre todo porque se viene a disfrutar de una fiesta, y en donde el consumo de alcohol es casi seguro.
“La invitación es que vengan y se diviertan. Son eventos que se acaban muy tarde, entonces invitarlos a que renten un cuarto en la noche para poder quedarse, y en la mañana salir. Sería más a gusto, más tranquilo. En primer lugar, las personas empiezan a tomar. Entonces invitarlos a que no consuman el alcohol si van a regresar a sus hogares. Si van a regresarse, que sea con bien”
Te sugerimos: DIF entregará boletos gratuitos para coronaciones del Carnaval 2023 en Mazatlán ¿A quiénes y cuándo?
El encargado de la jefatura de Ángeles Verdes en Sinaloa dijo que, al iniciar la semana, el aforo vehicular fue muy lento; sin embargo, a diario se recorren todas las carreteras en la entidad, con el fin de orientar a los conductores.
Explicó que entre las atenciones que más se dan, son de orientación e información a conductores, muchos de los cuales que ya se pasaron de la desviación o distribuidor que debían tomar, a partir de las nuevas carreteras o ramales que se desconocen, por lo que deben regresar.
“Para ser buen conductor tenemos que estar al pendiente de cualquier tipo de señalamiento, porque el hecho de subirnos a un volante y nada más pisarle para adelante no nos permite ubicarnos, pero si estamos atentos a los letreros sabemos que no nos vamos a perder, sobre todo si encontramos una persona que nos pueda orientar como en este caso Ángeles Verdes vamos a estar para eso”.