Guasave, Sinaloa. La recolección de basura ya no será un problema para Guasave con la adquisición de tres nuevos camiones que llegaron esta semana para incorporarse a las rutas y se garantiza el servicio sin fallas a largo plazo, precisó el presidente municipal Martín Ahumada Quintero.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Tras pasar una crisis severa por los problemas legales de la concesión de la basura, con esto las administraciones futuras ya no tendrán que invertir porque con el equipo que ahora cuenta el municipio, el servicio de recolección quedó de primer nivel, resaltó el munícipe.
“El municipio queda muy bien protegido, no habrá la necesidad de hacer más gastos en las siguientes administraciones. Afortunadamente tenemos el equipamiento y lo tenemos de primer nivel y lo hacemos de manera adecuada (servicio), entonces yo creo que podemos tener la satisfacción decir que vamos a dejar un servicio de primera”, declaró.
Te puede interesar: Se lo advirtieron y no hicieron caso: empresa de Guasave tiene que pagar 20 mil pesos por quemar basura
Las tres nuevas unidades se compraron con recursos del municipio por el rubro de salud son de capacidad de un eje y se incorporarán a las rutas de la ciudad; 12.7 millones de pesos fueron los que se invirtieron; en total suman 18 camiones recolectores adquiridos en esta administración, así se cumple con la cobertura del servicio a la población guasavense.
Lo que sigue, es el relleno sanitario, una obra que todavía no tiene fecha, pero según la declaración del alcalde se está buscando para que aterrice este año.
Te sugerimos: ¡Buenas noticias para Guasave! Ya está en licitación la continuación del malecón margen derecha
Este 2024 Guasave cumplirá seis años desde que se tomó la decisión de brindar el servicio por cuenta del municipio y rescindir el contrato con la empresa PASA, analizando este proceso, Ahumada Quintero precisó que han constatado que aún y con la inversión que se ha hecho en la compra de equipamiento, contratación de personal, pago de renta por el relleno sanitario, al municipio le sale más barato dar el servicio que pagarle a una empresa.