Guasave, Sin.- Se les hará justicia a los habitantes de las riberas del río Sinaloa en Guasave, pues el pasado jueves inició la licitación de la obra de continuación del malecón por la margen derecha, reveló el alcalde Martín Ahumada Quintero, al ser cuestionado sobre el avance de esta solicitud que desde el año pasado fue demanda y que fue motivo de manifestaciones de la gente que habita en las colonias bajas.
Puedes leer también: Estas son las obras que se harán en Guasave contempladas en el Plan Estatal 2024
Aunque se limitó a dar más detalles sobre la obra por la veda electoral, el presidente municipal de Guasave precisó que este proyecto se realizará con recursos del Gobierno del Estado ya etiquetados en el Plan Estatal de Obras 2024 y contempla una longitud de 700 metros.
Al inicio se informó que la continuación del malecón por la margen derecha llevaría una inversión de 30 millones de pesos, no obstante, es posible que cueste un poco más por los incrementos inflacionarios que se generaron este año.
“Son aproximadamente 30 millones de pesos que podrían incrementar un poco porque es un presupuesto que sacamos desde el año pasado, pero son aproximadamente de 700 metros. Es inversión del Gobierno del Estado y ya salió la licitación antier”, precisó.
De acuerdo al proyecto que elaboró el Gobierno Municipal, los 700 metros que contempla esta obra de alto impacto para la ciudad de Guasave llegarán hasta la zona del taste en la colonia Tierra y Libertad. Incluye también una ciclovía, además de que se pretende reforzar el muro de contención para evitar inundaciones en este sector, pues siempre en temporada de lluvias, con los derrames de los arroyos en la sierra y desfogues de la derivadora en Sinaloa de Leyva, el río suele desbordarse hasta llegar a afectar las viviendas.
Sugerido: Video: ¡El María del Rosario Espinoza es viral! Así se ve el malecón de Guasave desde las alturas
Cabe mencionar que el año pasado cuando se anunció que se iniciaría la construcción de la margen izquierda del río Sinaloa, los habitantes de las colonias de las riberas del viejo Petatlán emprendieron una serie de manifestaciones pronunciándose en contra el proyecto inicial con el argumento de que era más necesaria la continuidad por la margen derecha, por el riesgo de inundaciones en cada temporada de lluvias.
Finalmente, se escucharon sus demandas y se calcula que para finales de abril o principios de mayo arranquen los trabajos de construcción de esta obra tan anhelada.