Guasave, Sin.- Porque ya están hartos de esperar a que autoridades municipales cumplan con sus derechos laborales, un grupo de jubilados del Stashag iniciaron plantón en el Palacio Municipal, afuera de Presidencia, por el reclamo de la entrega de plazas heredadas.
Debes leer: ¡Atentos jubilados! Esta semana se otorgarían espacios pendientes dentro del Ayuntamiento de Guasave
Noira Lizbeth Obeso Villanueva, representante de jubilados, señaló que previamente han estado negociando con la parte patronal para solventar la situación, pero tienen meses sin dar paso a la reposición de plazas; de 34 casos que están pendientes, 20 herederos están dentro del ayuntamiento, pero trabajando como eventuales barriendo y cortando árboles, cuando por derecho les corresponde la plaza sindical.
Noira Obeso señaló que primero no les resolvían porque no había representación legal, a lo que les pidieron que gestionaran individualmente.
Pero ahora que tienen la toma de nota, Noira Obeso precisó que la última vez que tuvieron acercamiento con el secretario del Ayuntamiento les pidió que se unieran a la nueva dirigencia sindical, algo en lo que no están de acuerdo, porque este grupo no reconoce a María José García Flores como secretaria general.
Te podría interesar: “No tenemos voz, ni voto, pero tampoco somos invisibles”; jubilados del Stashag exigen sus plazas
Incluso, dijo que se les puso como ejemplo el caso de jubilados que se cambiaron de gremio, a quienes ya están por entregarles las plazas a sus hijos.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En esta ocasión la manifestación es pacífica y la advertencia de jubilados del Stashag es que se mantendrán en la misma postura hasta que se les resuelva, ya que están negados a reconocer la nueva dirigencia sindical, quieren las plazas que heredaron, sin pasar por la representación legal que tiene el gremio.