Guasave, Sin.- A la falta de precaución atribuyen las dos volcaduras de camiones cargados con toneladas de maíz que se han registrado en los últimos días en diferentes localidades del municipio en lo que va de la temporada de cosechas, señaló el coordinador de Movilidad Sustentable de Guasave, Germán Emilio Gámez Morales.
Te recomendamos leer: Estado de las carreteras en Sinaloa pueden ser factor de accidentes, señala Coparmex
El jefe de la corporación vial explicó que el exceso de peso y el no calcular las condiciones de la zona por donde circulan con las unidades de carga, son los factores principales por las que se están dando este tipo de accidentes de los cuales tienen dos registrados en un lapso de una semana.
“Son dos los que tenemos registrados y la causa puede ser falta de precaución del chofer porque si sabe el que lleva un carro con mucho peso cargado de más y mira que el terreno está flojo pues no debe de meterse, si llega a un puente debe hacer las maniobras necesarias hasta acomodarse o enfilarse correctamente para poder pasar el puente”, indicó.
El mando operativo de Movilidad Sustentable precisó que en ocasiones las condiciones de los camiones pueden influir para que ocurran este tipo de accidentes, sin embargo, dijo que por ello los operadores de las unidades que transportan las cosechas levantadas en el valle del municipio deben extremar precauciones cuando realizan el traslado a las bodegas de acopio.
Consulta la información Policíaca en nuestra sección especial de Línea Directa
Gámez Morales expresó que afortunadamente no se han presentado víctimas en las dos volcaduras de camiones con maíz que tienen registradas desde que inició la temporada de cosechas.
El primero de los accidentes se registró en la sindicatura de Juan José Ríos junto a la carretera Internacional México 15 y días después ocurrió el segundo en el tramo que va de Palos Blancos a Estación Bamoa, dejando como saldo grandes pérdidas económicas para los productores afectados.