Los Mochis, Sin.- El estado de las carreteras puede ser causa se accidentes, por ello hacen el llamado a que se gestionen recursos de la federación para que sean reconstruidas, declaró el presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte, José Ramos Ortiz.
Consideró que el trabajo debe ser a fondo con un proyecto que trascienda el sexenio del gobernador Rubén Rocha Moya para que sigan el ejemplo de Sonora con rúas de calidad donde desde Estación Don hasta Nogales son de concreto hidráulico.
Sigue leyendo: ¡Uno más! Tráiler con doble remolque vuelca dentro de túnel de la Mazatlán-Durango
“Este es un tema que realmente preocupa porque pone en riesgo la vida de los ciudadanos, es un llamado especial para el gobernador para efectos de que se gestione la reparación de las carreteras en Sinaloa, realmente las condiciones en que hoy por hoy están las carreteras en Sinaloa es un acto que lo podemos calificar hasta criminal, definitivamente”, dijo.
Expuso que el asfalto está demostrado que no es adecuado para el tráfico constante en las carreteras pues tan solo por poner un ejemplo en el tramo que conecta a Sinaloa con Sonora, casi llegando a Estación Don lo reparan y a los tres meses está igual, con tremendos baches.
Manifestó que no pueden salvarse porque tratan de esquivar un bache y caen en otro. Es decir no hay manera de sacarle la vuelta a la afectación y eso sería lo de menos que truene una llanta o se lastime la suspensión, porque puede originarse un accidente de consecuencias fatales porque no hay manera de sacarle la vuelta a un hoyo porque vas y caes a otro, luego vienen las lluvias y eso aumenta el riesgo.
Conoce la información de Sinaloa en su sección especial
Confió que el mandatario estatal gestione recursos ante la Secretaría de Comunicación y Transportes y no se postergue la necesidad que hay de reconstruir las carreteras para que sean de primera y puedan brindar seguridad a turistas y a los ciudadanos sinaloenses que las utilizan.