El Fuerte, Sin.- El Gobierno del Estado recibió amparos de la agrupación Vía Familia y de seis padres de familia sobre la distribución y uso de los nuevos libros de texto gratuito aunque no se descarta que el PRI esté participando detrás de las organizaciones que los promueven, informó la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc).
Debes leer: “No deben meterle el pie a los niños para que tropiecen y caigan”, dicen por amparo contra libros SEP
Graciela Domínguez Nava no descartó posible trasfondo político y dijo que hay organizaciones sociales como la Unión Nacional de Familias, que es de tipo religioso y que inició los procesos de inconformidad, la cual presentó rechazo a los libros de texto gratuito por primera vez desde la época del gobierno de Lázaro Cárdenas, pues se opone a la educación sexual en forma científica.
Aseguró que los libros no tienen ningún contenido que implique un atentado contra la integridad de los niños pero que se le ha apostado a manipular la voluntad de los padres a través de la desinformación, por lo que confió en que ahora que los niños tienen los libros en sus manos sus padres los revisen.
“Nosotros no hemos recibido ninguna notificación de ningún amparo del PRI, nosotros sí recibimos unos amparos de la agrupación Vía Familia y de algunos padres, eran como seis, pero como organización así como tal del PRI, no, salvo que ellos están participando detrás de estas organizaciones”.
La funcionaria estatal dijo respetar la opinión que tienen algunas organizaciones sobre los libros de texto gratuito, pero añadió que afortunadamente no son la mayoría de padres de familia quienes son los más importantes para el proceso de uso y aprovechamiento de este material educativo por parte de sus hijos.
Sin embargo, puntualizó que la campaña mediática que desconoce los contenidos de los nuevos libros o que afirma que contienen información que no pertenecen a los libros está quedando atrás y se podrá superar rápido.
Domínguez Nava citó que hay una escuela primaria que dará acompañamiento conjunto con los padres y que lo importante es que los directores entreguen los libros a las niñas y niños porque es su derecho.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Fue entrevistada sobre el hecho de que el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Sinaloa concedió al PRI estatal la suspensión provisional del amparo colectivo promovido contra los actos de distribución y uso de los nuevos libros de texto gratuito para el ciclo escolar 2023-2024 en escuelas públicas, a fin de los niños representados no sean obligados a usar ese material bibliográfico.