Culiacán, Sinaloa.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está actuando de manera irresponsable, no debe meterle el pie a los niños para que tropiecen y caigan, opinó el diputado presidente de la Comisión de Educación Pública y Cultura del Congreso del Estado, José Manuel Luque Rojas.
Abundó que lo que están haciendo es perjudicar a la niñez mexicana, considerando que esto está perfectamente marcado dentro del proceso político electoral que ya está por iniciar formalmente y que creen quienes promueven amparos que eso les puede beneficiar.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Enfatizó que los padres, madres de familia o tutores deben de tener en consideración cuáles son las verdaderas intenciones de esto.
“Eso es lo que están haciendo, perjudicando a la niñez mexicana, creo que esto está perfectamente marcado dentro del proceso político electoral que ya está por iniciar formalmente, yo creo que está actuando de manera muy irresponsable. Me parece que no es este momento en el que deben de meterle el pie a los niños para que tropiecen y caigan, me parece que es un despropósito mayúsculo”, dijo.
Luque Rojas puntualizó que el juicio de amparo cuando se otorga una suspensión es para dejar las cosas en el estado en el que están en el momento en el que se conceden.
Podría interesarte: Juez concede al PRI Sinaloa suspensión provisional contra nuevos libros de texto
Subrayó que en Sinaloa el 95 por ciento de los libros ya se entregaron en todas las escuelas, por lo tanto, hay un requisito de procedencia al amparo que dice que no procede contra actos consumados, debido que los libros ya están entregados y por ende el mismo ya no tiene sentido.
Explicó que, si el sentido del amparo va direccionado a que no se entreguen los libros, estos ya se distribuyeron, pero si en el sentido del amparo va encaminado a que esos 50 niños no los usen, pues no los van a utilizar hasta el momento que se lleve a cabo la audiencia constitucional o se dicte una sentencia de fondo en el juicio de amparo.