Angostura, Sin. – El gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya encabezó la entrega de tarjetas de la Pensión para el Bienestar a 540 personas con discapacidad en el municipio de Angostura.
En su mensaje, el mandatario estatal resaltó que, en su primer año de gobierno, más que cualquier obra material, el conseguir que la pensión para estas personas sea universal es el máximo logro.
Te puede interesar: Lo sacaron de su puesto de cocos y lo subieron a la patrulla: Esto dijo la CEDH sobre el caso en Angostura
En su oportunidad, Carlos Torres Rosas, coordinador federal de los programas del Bienestar destacó que Sinaloa es el primer estado en hacer universal este apoyo.
Recordó que originalmente se planteó el apoyo para las personas de cero a 29 años y posteriormente se planteó que el estado que aceptara aportar la mitad de la pensión para los de 30 a 64 años, podría entregar el beneficio generalizado.
Indicó que los beneficiados en Sinaloa van a recibir un primer depósito de 11 mil 200 pesos, correspondientes a 4 bimestres de apoyo.
También puedes leer: “Ahí por la Novena”: Rocha Moya llevará a comer cabeza a Claudia Sheimbaum en su visita a Sinaloa
El alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta expresó su beneplácito de que se eligiera a este municipio para iniciar con la entrega de las tarjetas.