Mazatlán, Sin.- Como parte de un programa de apoyo que tiene la empresa petrolera Chevron, la escuela primaria Gabriela Mistral fue el primer plantel beneficiado en Mazatlán por parte de esta compañía, al recibir este viernes un laboratorio de cómputo para los alumnos.
Nancy Bogarín, subdirectora de la primaria, comentó que están contentos de recibir este apoyo, ya que el plantel tenía aula de medios, pero durante la pandemia, de las pocas computadoras que tenían, tuvieron que asignarle una a cada profesor para que trabajaran de manera virtual.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Señaló que la empresa les dio 15 laptops de muy buena capacidad y rendimiento, y el internet para todas las computadoras del plantel, además de rehabilitar el aula con pintura y dibujos dentro de ella.
“Estamos muy contentos, porque gracias a este grupo empresarial nuestro laboratorio de medios ha sido habilitado, recibimos 15 equipos de laptops con muy buena capacidad, muy buenas computadoras que son en beneficio de los niños y nos servirá como apoyo para hacer cumplir lo que dice el nuevo modelo educativo”.
Podría interesarte: Entregan 150 lentes graduados a alumnos de primarias, con la campaña Regala una buena visión
Dijo que además del laboratorio de cómputo, Chevron también los apoyó en infraestructura, pues rehabilitaron las dos canchas que tiene el plantel.
Durante el evento, el grupo de porristas del plantel realizó acrobacias para todos los presentes, llenándolos de alegría y asombro. Finalmente, los personajes de la mesa del presídium procedieron al corte de listón y a la develación de la placa del laboratorio.