Mazatlán, Sinaloa. A través de la campaña Regala una Buena Visión, impulsada por el Sistema DIF Mazatlán y la Fundación Devlyn, este jueves se llevó a cabo la entrega de 150 lentes graduados a niñas y niños de tres primarias de Mazatlán.
María Teresa Apodaca Muñoz, presidenta de la dependencia municipal, comentó que la entrega se realizó en las Escuelas Primarias Sebastián Lerdo de Tejada, ubicada en el Infonavit Playas; en la Narciso Mendoza, y en la Independencia.
Señaló que estos apoyos permiten que mejore la calidad de la educación de la niñez mazatleca, ya que muchas veces la mala visión puede ser un obstáculo en su desarrollo educativo.
Te puede interesar: La Alianza de Camiones de Mazatlán tiene nueva dirigencia y la lidera Efrén Landell Osuna
“Este acercamiento lo tuvo la empresa con nosotros para nosotros destinar este beneficio a las escuelas primarias que el día de hoy van a recibir simbólicamente este apoyo. Las escuelas, en el caso de Sebastián Lerdo de Tejada, pues tenemos una atención a 56 niños que van a recibir el apoyo de lentes. En la primaria Narciso Mendoza, serían 46 alumnos que estarán recibiendo el apoyo de lentes, y en la primaria Independencia, 48”, precisó.
Apodaca Muñoz dijo que gracias al apoyo de diversas fundaciones que se han estado sumando a la campaña, han podido llevar a cabo diversas entregas de lentes niños y niñas del puerto totalmente gratis.
También puedes leer: La Alianza de Camiones de Mazatlán tiene nueva dirigencia y la lidera Efrén Landell Osuna
Finalmente informó que en las próximas fechas, DIF Sinaloa, que está a cargo de Eneyda Rocha Ruiz, estregará mil 500 lentes graduados a niñas y niños de diversos planteles del puerto, lo cual trae grandes beneficios en la salud visual de la niñez del puerto.