Guamúchil, Sinaloa. Una vez que se notificó a tres regidores suplentes de Salvador Alvarado la necesidad de que asumieran el cargo ante la licencia que se concedió a los titulares, solamente uno se manifestó en disposición de rendir protesta en la próxima sesión de cabildo.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El secretario del Ayuntamiento, Roberto Valenzuela Leal, manifestó que Paulina Sáinz Aguilar y Julio César López Ramos, suplentes de Rosa Armida Zayas Barrera y Germán Ahumada Juárez, respectivamente, rechazaron acudir, en lo que se conoce como repudio al cargo.
El único que expresó que acudiría a la convocatoria para rendir protesta es Sergio Omar Camacho Mascareño, suplente de Ubaldo Montes Rodríguez.
“Ya nosotros notificamos al Congreso y el Congreso determina cuándo y todo, tiene que ser alguien del mismo partido, eso es lo que tradicionalmente se estila, ellos son los únicos facultados, en la próxima reunión de Cabildo tiene que estar la determinación, cuando menos el que sí quiere tomar protesta, lo del congreso desconozco los tiempos”.
En total fueron 5 solicitudes de licencia que se concretaron en el cabildo, pero ya han rendido protesta Octavio López Campos, suplente de Marco Antonio López González e Ingrid Alicia López Sagaste, suplente de Iliana Karina Moraga Inzunza.
Nota que te puede interesar leer: “Los que se fueron a lo que se fueron, y los que se quedaron, a trabajar”: Alcalde de Salvador Alvarado
El funcionario municipal indicó que por lo pronto no se tiene programada una sesión de cabildo, pero se espera que cuando se realice se pueda tener la totalidad de los espacios cubiertos.