Guamúchil, Sinaloa. No hay por qué enredarse: los funcionarios que pidieron licencia son los que están en plena libertad de hacer campaña, mientras que aquellos que decidieron quedarse, que se dediquen solamente a trabajar, manifestó el alcalde de Salvador Alvarado Armando Camacho Aguilar.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El mandatario municipal indicó que finalmente fueron 15 permisos sin goce de sueldo los que se aprobaron por un máximo de 94 días y cada uno sabe lo que la ley les permite hacer, por lo que no debe haber margen de señalamientos hacia la administración municipal.
“Los que se fueron a lo que se fueron y los que se quedaron, a lo que se quedaron, que es trabajar. Ellos saben muy bien qué les permite la ley y qué no les permite, tanto a funcionarios como regidores, hay que acatarlos y dedicarnos a trabajar”.
Te sugerimos: Congreso nombrará a tres regidores en Salvador Alvarado si los suplentes no asumen la titularidad
Camacho Aguilar dijo que la idea es evitar suspicacias y acusaciones, tomando en cuenta que su esposa Guadalupe López González será la candidata a la presidencia municipal, y por eso ella dejó la presidencia del DIF, lo mismo que algunos funcionarios que aspiran a otros cargos o quieren trabajar en la campaña.
Agregó que como administración siempre se han preocupado por cuidar el uso de los recursos públicos y que no haya desvío para actividades ajenas, por eso la indicación es que al terminar la jornada, los vehículos oficiales se queden bajo resguardo.
Te puede interesar: Una más: se separa de su cargo la regidora Iliana Karina Moraga, del PAS, en Salvador Alvarado
El presidente municipal destacó que la idea es mantener el trabajo de la administración y que no se les vincule con actividades proselitistas.