Guamúchil, Sinaloa. La regidora del Partido Sinaloense Iliana Karina Moraga Inzunza, recibió licencia sin goce de sueldo para separarse del cargo para participar en el proceso electoral y se unió a otros 4 ediles que el pasado jueves hicieron lo propio con el mismo propósito.
En sesión extraordinaria de Cabildo realizada este sábado los regidores de Salvador Alvarado avalaron por unanimidad la solicitud que fue presentada por el secretario del Ayuntamiento, Roberto Valenzuela Leal, para su análisis y aprobación.
Te puede interesar: Elecciones 2024: Guadalupe López se siente lista y capacitada para gobernar a Salvador Alvarado
“Análisis y autorización en su caso de solicitud de la ciudadana regidora, Iliana Karina Moraga Inzunza de autorización de licencia sin goce de sueldo para separarse de su cargo del día 2 de marzo al día 2 de junio”.
Los regidores consideraron que todos tienen el derecho de participar en el proceso electoral y este tipo de solicitudes no se pueden frenar.
Una vez aprobada la solicitud de Iliana Karina Moraga Inzunza, el presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, tomó protesta a la regidora suplente, Ingrid Alicia López Sagaste, quien de inmediato se integró a la mesa del cabildo para empezar con sus funciones.
Debes leer: ¡Ya es oficial! Morena revela la lista de candidatos a alcaldías en los 20 municipios de Sinaloa
Con esta licencia a la regidora del PAS se completaron 5 lugares que fueron dejados momentáneamente por sus titulares, pues antes, el pasado jueves 29 de febrero habían solicitado y obtenido licencia los ediles morenistas, Rosa Armida Zayas Barreras, Germán Ahumada Juárez y Ubaldo Montes Martínez, así como el priista, Marco Antonio López González.