Mazatlán, Sin.- La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Mazatlán rechazó la implementación del carril preferencial por la avenida Ejército Mexicano, entre Insurgentes y Gutiérrez Nájera, porque afecta a los comerciantes debidamente establecidos en esa zona.
Roberto Lem González, presidente de esta organización empresarial, recordó que este proyecto nació durante una reunión de la intercamaral, donde se pensaba apoyar a la movilidad del flujo vehicular; sin embargo, él se manifestó en contra porque no era el adecuado para los comercios establecidos sobre dicha vialidad.
Contenido de Twitter
Con o sin carril preferencial, ese será para el uso de carros, sostiene alcalde de Mazatlán
“Nosotros como Cámara de Comercio estamos para salvaguardar los intereses de todos los comerciantes, de todos los empresarios; en la zona sabemos que la mayoría de los establecimientos que están ahí son comerciantes que se verían afectados con esta implementación del carril preferencial”.
Afirmó que la Canaco Servytur representa más del 90 por ciento de los comerciantes establecidos, mientras que en la Intercamaral existen organismos que no tienen agremiados en la zona donde se pretende establecer un carril especial para el desplazamiento de los camiones urbanos.
“Y para ser francos la cantidad de afiliados que tenemos como Cámara de Comercio en la ciudad sobrepasa y por mucho, los afiliados que pudiera tener cualquier otro organismo que pertenece en la intercamaral”, agregó.
Debes leer: ¿Cuánto apuesta Mazatlán en obra pública para este año? Alcalde da a conocer montos
Desde Avenida Ejército Mexicano, Benemérito de las Américas, Juan Carrasco hasta el cruce de la Avenida Gutiérrez Nájera existen cientos de comercios que se están viendo afectados, luego de que la semana pasada amaneció la franja blanca de estacionamiento pintada de color amarillo, lo que impide estacionar los vehículos sobre esa avenida.
“Aunque existan colonias aledañas a la Avenida Juan Carrasco, no serían suficiente para estacionarse; tampoco para la proveeduría de la que dependen muchos comerciantes. Ahí no se daría de la forma habitual y esto provocaría mayores inconformidades”.
Lem González señaló que se buscó un proyecto que fuera integral y profesional para poderlo ampliar y buscar el cómo mejorar la movilidad en nuestra ciudad, cosa que no se hizo, por lo que no estuvo de acuerdo con la iniciativa.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El líder de los comerciantes establecidos dijo que el criterio de la intercamaral no es el criterio de la Canaco, toda vez que cada organismo que integra la intercamaral tiene voz propia y lógicamente hay afectaciones que el 90 por en giros comerciales.
“Desde que nace el buscar una movilidad adecuada para nuestra ciudad, ésta no es la correcta y no fue la propuesta de Cámara de Comercio… Intercamaral no es Canaco, Canaco toma decisiones propias a través de su presidente que es su servidor”.
Recientemente un numeroso grupo de comerciantes se manifestó sobre la implementación de la franja amarrilla en el corredor vehicular antes mencionado, esto para dar a la creación del carril preferencial para el transporte urbano.