Mazatlán, Sin. – Mazatlán ejercerá este año un presupuesto de 314 millones 875 mil pesos para la realización de obras públicas, donde incluso contemplan un apartado para atender contingencias durante la temporada de lluvias como son puentes o caminos, en caso de requerirse, anunció Édgar Augusto González Zataráin.
No obstante, el alcalde de Mazatlán explicó que, dentro de este plan de obras públicas, va incluido la construcción del nuevo panteón municipal, además del basurero que ayuden a resolver este problema que tiene el municipio, aunque este paquete económico está sujeto a la aprobación del mismo cabildo, y análisis de los rubros prioritarios a atender durante este 2023.
Te puede interesar: Hay que “lavar” imagen de Sinaloa por el “Jueves Negro” para que no se ahuyenten inversiones: IP
“Son 314 millones, casi 315 millones, y viene distribuido en la siguiente partida: en general en la zona urbana son 96 millones 703 mil 132 pesos, en zona rural son 40 millones 795 mil 132, una obra importante, que nunca se había dado tanta inversión a la zona rural, infraestructura educativa tiene 20 millones 787 mil 136”.
González Zataráin, informó que este presupuesto contempla por vez primera un monto sin precedente para atender la zona rural, cifra que representa el doble de lo que se había destinado el año pasado, además de que van otros rubros que implicarán obras importantes de pavimentación y servicios básicos en beneficio de Mazatlán.
“Aparte del poco producto, nos atrasó el ‘Culiacanazo’”, señalan vendedores de pescado en Mazatlán
El munícipe apuntó que dentro de este programa va hacia la atención de los cárcamos de Jumapam, a efecto de resolver los problemas de aguas negras en la ciudad, donde buscarán una aportación económica del Gobierno del Estado.